Alborani

Los mejores fertilizantes para tus cosechas

Si lo que queremos es mejorar nuestras cosechas pero de la manera más sostenible para el medio ambiente, tenemos que recurrir, sin lugar a dudas, a fertilizantes ecológicos de calidad. Actualmente existen algunos en los que merece la pena invertir ya que van a potenciar mucho nuestros cultivos.

El poder del compost y de las cenizas

Estos son dos de los fertilizantes orgánicos más utilizados a día de hoy en cultivos ecológicos. En cuanto al primero hay que decir que no es otra cosa que el resultado de la descomposición de los restos orgánicos de las plantas como por ejemplo de sus ramas o de sus hojas.

En lo referente al segundo merece la pena destacar el hecho de se trata de cenizas que proceden de maderas, las cual, no han sido tratadas previamente con esmaltes o pinturas ya que eso la contaminaría.

La protección del abono verde

Este es un tipo de abono ideal para proteger los suelos que se han erosionado con el paso del tiempo. Pero eso no es todo ya que al mismo tiempo también facilita el proceso de recuperación de los suelos que han sido dañados previamente como consecuencia del uso de algunos compuestos sintéticos como pueda ser el caso por ejemplo de agrotóxicos o fertilizando químicos.

El estiércol. Todo un clásico

Dentro de este breve repaso no podía faltar el estiércol. Formado por las heces fermentadas de los animales, este fertilizante puede presentar distintos grados de nutrientes en función del animal originario.

Sin embargo, sea como fuese su principal beneficio es el favorecimiento de la proliferación de microorganismo que no hacen otra cosa que potenciar la fertilidad de la tierra. Y ya se sabe que si una tierra es fértil podrá tener como resultado una cosecha mucho más productiva.

Sin comentarios
Post a Comment