Alborani

Alboraní agrícola con el cultivo ecológico

Si hay un sector que de un tiempo a esta parte se está volviendo mucho más responsable este es el de la alimentación. Y es que, seguramente el hecho de verse en forma y de haber tomado conciencia de que el cuerpo que tenemos es único e irremplazable ha hecho que sean muchas las personas las que se decidan por un tipo de alimentación, como la ecológica, mucho más saludable.

Una manera de alimentarse que viene a partir de los cultivos ecológicos que se llevan a cabo dentro de las fronteras españolas y con los que Alboraní agrícola está totalmente comprometido. De hecho, desde nuestra empresa somos conscientes de las muchas ventajas que tiene.

3 ventajas de los cultivos ecológicos

Para poneros en situación vamos a ver algunas ventajas de estos cultivos que nos parecen realmente interesantes.

  • Preservación del suelo. Al hacer uso de fertilizantes ecológicos, por los que nosotros abogamos sin lugar a dudas, el suelo queda mucho más protegido. Y es que tenemos que tener en cuenta que la mayor parte de la erosión que se produce del suelo es como consecuencias de los fertilizantes que se utilizan, los cuales, incorporan decenas de sustancias químicas.
  • Se garantiza la rotación de los cultivos. La existencia de los monocultivos hace que el suelo se degrade a pasos agigantados, lo cual, hace que la aparición de plagas sea constante. Sin embargo, la agricultura ecológica se lleva a cabo con una perfecta planificación lo que hace que los cultivos puedan rotar sin problemas.
  • Menor contaminación de los recursos naturales. Y por supuesto, como no podía ser de otro modo, todo lo que tenga que ver con un cultivo ecológico hará que los recursos naturales, como por ejemplo el agua, y todo el medio ambiente en general, goce de mejor salud y sea mucho más sostenible en el tiempo.
Sin comentarios
Post a Comment